Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación , la fecha nos presenta una triste realidad debido a que hoy en día casi 800 millones de personas, en todo el mundo, padecen de desnutrición crónica.
Por lo general, la población dominicana no puede obtener alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades energéticas mínimas, lo que provoca problemas de salud y hasta la muerte en muchos casos.
Aproximadamente 200 millones de niños menores de 5 años padecen síntomas de malnutrición aguda o crónica, cifra que aumenta en los períodos de escasez de alimentos y en épocas de hambre y desórdenes sociales.
Según estimaciones, la malnutrición es un factor importante que cada año provoca la muerte de aproximadamente 13 millones de niños menores de 5 años.
La mal nutrición causa enfermedades e infecciones evitables, como son sarampión, diarrea, malaria, neumonía y combinaciones de las mismas, a los menores.
La gran mayoría de las personas desnutridas vive en Asia y en el Pacífico, en esta región reside el 70 por ciento de los habitantes de los países en desarrollo y alberga casi 526 millones de la población con este problema.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Centro de Educaciòn Media Dr. José Francisco Peña Gómez, San Francisco de Macorís, República Dominicana 2013