Programa Compumaestro 2.0

Dentro de los grandes proyectos que el Ministerio de Educación se ha propuesto como parte de la Revolución Educativa que se está llevando acabo en todo el Sistema Educativo Dominicano, presentamos informaciones de tu interés acerca de este programa.
Es una iniciativa que procura beneficiar al personal docente del MINERD, a través de la dotación de un computador portátil de última generación, acompañado de recursos didácticos digitales que le permita afianzar un mayor tiempo de contacto individualizado con el computador para procesos de planificación, revisión, evaluación y selección de materiales y recursos digitales que les permita realizar actividades educativas integrando TIC.


El programa COMPUMAESTRO 2.0 al integrar equipamiento y un Diplomado especializado, cumple una función completa frente a las demandas actuales de las competencias y habilidades del siglo XXI que necesitan los docentes de nuestro Sistema Educativo.
Al término del año 2015, se habrán beneficiado de este programa 8,000 docentes y se tiene programado para el año 2016 otros 10,000 en toda la geografía nacional.
Nueva Oferta:
El Minerd pagará el 50% del equipo más impuestos, por lo que el/la beneficiario/a recibirá un bono del 50% del costo del equipo al participar en el diplomado especializado.
El monto a descontar del salario a los docentes beneficiados con el programa: RD$597.20 pesos por tres años sin intereses.
Se dotará de un Modem 3G prepago.
Nuevos Criterios para Selección de Docentes
  • Docentes en las aulas. El programa debe de estar ligado estrictamente al docente de las aulas, ya que debemos de enfocarnos en la incidencia del programa sobre la calidad de la enseñanza.
  • Descuentos salariales: Para optar por el programa de Compumaestro 2.0, los docentes no deben de tener comprometido su salario por encima de un 60% con la cooperativa de maestros u otras entidades de préstamos.
  • Compromiso. Los docentes equipados entrarán a un programa de trabajo y seguimiento que nos permita valorar su desempeño gracias al acceso tecnológico o perderán el subsidio que ofrece el MINERD.
  • Uso. El o la docente debe de tener conciencia de que este programa busca cerrar la brecha digital en el sector educativo, por lo cual, mediante el esquema de trabajo que presentamos a continuación, estamos guiando a que no cedan sus equipos como prioridad para el uso familiar en el hogar, sobre todo porque es una circunstancia la cual hemos identificado que viven las mujeres en sus hogares, donde tanto los hijos, como la pareja no le dejan tiempo suficiente para usar las TIC, tomando en cuenta que ellas son las encargadas de las labores del hogar en la mayoría de los casos.
  • Equipos en el Centro Educativo (para la 2da etapa). Creemos importante que el Centro Educativo donde labora el docente debe de contar con tecnología que le permita desarrollar las capacidades asociadas a este programa.
Compromiso del Docente
Deberá firmar un documento que autoriza a descontar el otro 50% en cuotas mensuales durante tres (3) años, así como el compromiso de participar en el Diplomado TIC cumpliendo con los requisitos de asistencia al mismo.  Si el beneficiario deserta del diplomado, se descontará el 100% del costo del equipo.

El diplomado especializado está compuesto por 4 módulos para una duración total de 96 horas presenciales y 10 horas virtuales. Estará certificado por el Instituto Superior Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Tiene como propósito general capacitar a los/las docentes beneficiados propiciando el desarrollo de competencias TIC con las que puedan implementar estrategias pedagógicas para innovar la práctica docente en el aula.
tablacompumaestro

0 comentarios:

Publicar un comentario

Centro de Educaciòn Media Dr. José Francisco Peña Gómez, San Francisco de Macorís, República Dominicana 2013